Los Simpsons' Una Familia Muy Normal♥

La familia Simpson es una familia como la tuya o la mía, pero más... amarilla. Todos los personajes tienen alguna característica en la que nos vemos reflejados a nosotros mismos o tal vez a algún miembro de nuestra propia familia.
 
La historia de esta "familia típica" que vive en Springfield comienza el día en que el joven inepto y torpe Homero Jay Simpson, le declaró su amor a Marge Bouvier, una bella joven de cabello azul. Por esas cosas extrañas del amor, ella lo aceptó y así comenzaron su relación.

Marge y Homero contrajeron matrimonio en la ciudad de Las Vegas, y al corto tiempo, Homero comenzó su trabajo como inspector de seguridad en la planta de energía nuclear de Springfield.
El primer hijo del matrimonio fue Bart, el problemático chico de cabello de 9 puntas.
Para celebrar su aniversario de bodas, Homero y Marge regresaron a Las Vegas, pero Homero arruinó todo al gastarse un dineral en las máquinas tragamonedas, teniendo ambos que quedarse una semana más lavando platos para poder pagar los gastos del hotel.
 
En el siguiente aniversario, el matrimonio Simpson decidió viajar a las cataratas del Niágara. Todo iba de maravillas hasta que Homero se cae en ellas y demoran varios días en hallarlo.
  Lisa es la siguiente en llegar a la familia Simpson, y rápidamente se muestra como lo opuesto a su hermano Bart: es una chica muy inteligente y madura.
 
La familia posee como mascotas a un perro, Ayudante de Santa (o Huesos), y el gato Bola de Nieve II. Cuando sucedió la muerte de Bola de Nieve, el primer gato de la familia, todos quedaron conmovidos, pero especialmente Lisa, quien comienzó a tocar el saxo para olvidar sus penas.
Esta pérdida se superó con la llegada de otro gato, claro, pero especialmente con el nacimiento de la pequeña Maggie, una bebé que no habla pero se comunica perfectamente a base de hacer ruidos succionando un chupete. En un comienzo, a sus hermanos no les hizo mucha gracia su llegada al mundo (en realidad, a Homero tampoco), pero pronto se acostumbraron y aprendieron a quererla.
 
Otros miembros de la familia son: el abuelo Abraham (padre de Homero), Clancy Bouvier (padre de Marge), Heberto Powell (hermanastro de Homero), Jacqueline Bouvier (madre de Marge), Mona Simpson (madre de Homero), Patty y Selma (hermanas de Marge).


Homero Simpson

Muchos personajes de los Simpsons le deben su nombre a gente importante en la vida de Matt Groening, su creador: Homero está inspirado en Homero Groening, padre de Matt y nombre de uno de sus hijos. El pelo de la nuca de Homero y su oreja, formaban dos letras: una M y una G, que son las iniciales de Matt Groening, pero con el tiempo este decidió cambiarlas para no distraer al público.

Homero J. Simpson (la J significa “Jay” -”Jota” en español-) nació en Carolina del Norte, tiene 36 años y pesa entre 108 y 120 kilos. Es irresponsable, infantil, lento y torpe.
Fue educado por su padre, Abraham, quien intentó compensar la ausencia de su madre Mona, una hippie radical. Homero logró pasar milagrosamente las clases, y terminó de graduarse a pesar de no pasar una clase hasta 20 años más tarde. Su anuario revela una carencia de interés en deportes y actividades, y la cita debajo de su foto reza: "No puedo creer que me lo comiera entero".
Homero se graduó en el último lugar de su clase en la preparatoria y tuvo la distinción de ser el empleado que más tiempo permaneció en el primer nivel en la planta nuclear. Junto con Marge Bouvier, su novia de la preparatoria, Homero se estableció en la Avenida Siempreviva (el número no se sabe realmente pues suelen cambiarlo en diferentes episodios), localizada en la sección más agradable para la clase media-alta-baja de Springfield, a fin de educar a sus tres preciosos hijos.
Marido fiel, Homero deja a su esposa con pocas quejas. Sin embargo, presionada, Marge reconoció una vez a un consejero matrimonial que Homero "se olvida los cumpleaños, los aniversarios, las vacaciones, mastica con la boca abierta, se junta en una barra de vagabundos y perdedores, se suena la nariz en las toallas, y se rasca con sus llaves". A pesar de estas pocas debilidades, Homero adora su familia, y él hará casi todo por demostrarlo, incluso si eso implica hacer algo insensato.
Es un padre irresponsable, que generalmente estrangula a su hijo Bart mientras le grita “¡pequeño demonio!”, a causa de sus travesuras, olvida las cosas que le gustan a Lisa y también a veces olvida la existencia de Maggie, su hija menor.
A lo largo de los episodios y temporadas ha tenido muchos trabajos, algunos como: actor, actor de doblaje (fue la voz de Pochie, el perro), Alcalde del Nuevo Springfield, Asistente del señor Burns, camionero, astronauta, Concejal de Sanidad Pública, agricultor del Tomacco, diseñador de automóviles (cuando llevó a bancarrota a su hermano), empleado de bolos del Bowl-a-rama, escritor de galletas de la fortuna, y un largo etcétera. Pero su principal empleo ha sido siempre uno: Homero trabaja en la central nuclear de Springfield como inspector de seguridad, en el sector 7G, un puesto que consiguió después de pasar el curso instructivo especializado, en su tercer intento. Homero fue votado como Tratante Tóxico de Desechos del Mes en octubre de 1990.
El libro favorito de Homero es el folleto "¿Así Que Usted Ha Decidido Robar Cable?", que resulta ser también lo último que ha leído. Cuando no lee, Homero goza de una buena cerveza Duff, ya sea en su casa o en un bar. Sus lugares predilectos incluyen la taberna de Moe (donde pasa buena parte de sus ratos libres junto a sus viejos amigos Barney Gómez, Carl Carlson y Lenny Leonard) y el restaurante "Todo lo Que Usted Pueda Comer Toda la Noche", al cual casi lleva a la quiebra (desde entonces, el retrato de Homero está colgado en una pared del restaurante, donde él es conocido como "el error más cruel de la naturaleza"). 

Tiene un automóvil de color rosa (en realidad es el coche de Marge) que siempre luce un golpe en la esquina anterior izquierda. Se dice que fue hecho en Croacia con restos de tanques soviéticos y que fue ensamblado en Guatemala, tal vez por eso logra “sobrevivir” a un montón de problemas a lo que es sometido. Por ejemplo, cuando Homero le presta el auto a Barney, éste lo deja olvidado en la ciudad de New York y la familia Simpson tiene que ir a buscarlo a “la gran manzana”.
A veces, frustrado por ser gordo y calvo (la calvicie de Homero se produjo porque él mismo se arrancó el cabello las tres veces que Marge le dijo que estaba embarazada), Homero goza de escenas retrospectivas una y otra vez, que lo muestra gordo, pero con una cabellera súper poblada. Dos cosas, sin embargo, permanecen como una constante en Homero, no importa lo que le suceda: su naturaleza despreocupada y su amor para Marge y sus niños, Bart, Lisa y Maggie.
El cerebro de Homero (sí, tiene cerebro, con quien dialoga como si tuviese vida propia) está amortiguado por una condición única: "El síndrome de Homero Simpson". Esto le permite soportar varios golpes sin caerse, lo que motivó a Moe a entrenarlo para boxeador (la carrera de boxeo de Homero casi termina con su muerte a manos de Drederick Tatum). Su cerebro también sufre por el excesivo consumo de cerveza, y por un crayón azul incrustado en él, que explicaría su estupidez. Cuando le extirparon el crayón del cerebro y su inteligencia aumentó, llegó a descubrir una fórmula indiscutible de que Dios no existe. Su amigo Moe posteriormente le volvió a insertar el crayón.

Homero también sufre de varios problemas congénitos, como el “gen de la estupidez masculina” de los Simpson, dedos anormalmente cortos y gruesos y el "trasero Simpson", que es genético.
Pero sus problemas también podrían atribuirse a su particular dieta, que incluye grandes cantidades de:
- Grasas saturadas: hamburguesas, chuletas de cerdo, pasteles y cualquier alimento grasiento, desde mantequilla hasta aceite de freír usado.
- Calorías vacías: le encantan especialmente las rosquillas, pero se come cualquier dulce.
- Litros y litros de cerveza Duff.
- Barras de mantequilla (la fuma).
Y por supuesto, su dieta no suele incluir fruta o verdura (una vez se comió una manzana, pero estaba hecha con cubitos de jamón; y en un episodio confesó que come tulipanes a escondidas).


Marge Simpson

Marjorie Bouvier, más conocida como Marge, es el pegamento que mantiene unido a la familia Simpson semana tras semana. Habilidosa como ama de casa, Marge logra estirar el salario modesto de Homero para cubrir los costos tremendos contraídos por una familia del nuevo milenio: el suministro de la cerveza y las rosquillas de Homero, y gastos necesarios como una excursión a India para encontrar al dueño de la Corporación de los Mercados Kwik-E como el de Apu. 

Sin embargo, Marge no sólo hornea galletas y acompaña a su hombre. A pesar de haber participado siempre como activista en contra de la violencia, ella ha estado en ambos lados de “la delgada línea azul”: no sólo sirvió en la policía de Springfield durante algún tiempo, sino que además, junto con su vecino Ruth Powers ha vivido una inconsciente aventura de persecución a alta velocidad, huyendo de la de la policía al mando del Jefe Górgory.
Marge también ha sido la protagonista de "¡Ah, la Tranvía!", una adaptación musical de "Un tranvía llamado deseo", y trabajó en la central nuclear de Springfield junto a su marido. Antes de dejar ese trabajo, Marge tuvo la valentía de acusar de acoso sexual al dueño de planta, Montgomery Burns. Desgraciadamente, abogado de Marge, Lionel Hutz, tiró la toalla apenas vio que los abogados del Sr. Burns usaban sacos y pantalones haciendo juego.
La única extravagancia de Marge Simpson es retocar su alto cabello azul dos veces al día. El tamaño de su pelo es un poco excesivo, sin embargo, permite a los Simpsons localizarse el uno al otro fácilmente cuando van de visita a algún un parque de diversiones o al zoo.
El creador de la serie, Matt Groening, admite se vio inspirado por los cabellos en la película “La Novia de Frankestein” a la hora de diseñar la torre azul que es el cabello de Marge. “Mezclé los peinados de la película con el cardado que llevaba mi propia madre en los años 60.”
También el nombre de Marge Simpson, como muchos personajes de la serie, le deben su nombre a gente importante en la vida de Matt Groening: la madre de Matt se llamaba Margaret y le decían Marge.

Según Matt Groening, además Marge tiene los dedos de los pies unidos por una membrana.
Su personalidad se caracteriza por tener mucha paciencia y es la persona que da un poco de coherencia a la familia junto con Lisa. Obsesiva con la limpieza de la casa, le gusta además cocinar, ir de compras, jugar a los bolos y ver McGiver, su ídolo máximo de la televisión.
En cuanto a la música, además de admirar a Tom Jones, también es gran apasionada de The Beatles. 

Con sus 34 años, Marge Simpson está orgullosa de Bart, su pequeñín especial, y de Lisa y Maggie. También está muy enamorada de su esposo, Homero, a pesar de que éste pierde con frecuencia las llaves y necesita que ella las encuentre. Además, Marge mantiene una sólida relación con sus hermanas, Patty y Selma, y con su suegro, Abraham Simpson. Pero cuidado, también guarda sus secretos: ha estado a punto de abandonar a su esposo por un encantador jugador de bolos, y estuvo a punto de ser conducida a una vida de delitos, guiada por su antigua vecina, Ruth Polines.

Moe está perdidamente enamorado de ella, y el Sr. Burns la admira desde que pintó un retrato de su escuálido cuerpo desnudo. Su pasión olvidada por la pintura proviene de sus años de juventud, cuando pintaba realmente bien. En una ocasión pintó a Ringo Starr e hizo una pintura para Homero, el famoso barco que suele estar colgado en la pared detrás del sillón.

Bart Simpson

Bart J. Simpson es el hijo de 10 años de la familia Simpson. Como muchos personajes de Los Simpsons, le debe su nombre a personas importantes en la vida de Matt Groening: Bart es un anagrama de "brat" (mocoso en ingles) y también está inspirado en el hermano menor de Matt.
La relación con Homero, su padre, es de amor-odio: los dos tienen un comportamiento despreocupado que los hace compartir mucho de sus gustos, como quedarse frente al televisor sin hacer nada; sin embargo, en muchos capítulos Homero ha recurrido a castigos muy violentos para reprenderlo, principalmente estrangularlo mientras le grita “¡pequeño demonio!”. Su madre Marge, por el contrario, lo sobreprotege y lo consiente en todos sus caprichos; se refiere a el como su “Pequeñín especial”. Su hermana menor, Lisa, es víctima de sus frecuentes abusos, pero en el fondo la quiere mucho y está dispuesto a defenderla cuando sea necesario. Al parecer, no se preocupa por su pequeña hermana Maggie, llegando incluso a permitir que se escapara con el auto en una ocasión que estaba encargado de cuidarla, aunque en el fondo también siente mucho cariño por ella.

Bart es el más incomprendido de los Simpson. Es zurdo, pero no es por eso incomprendido. Él es frustrado constantemente por las personas cerradas de Springfield que lo juzgan solamente por sus pensamientos y acciones. En fondo, Bart es apenas un niño bueno con unas pocas ideas malas, un par de ideas realmente malas y algunas otras que todavía están siendo revisadas por el Fiscal de Distrito de Springfield. Básicamente, Bart no es diferente de cualquier alumno del cuarto grado ordinario: goza de andar en su skate, mascar chicle, los Squishees del Kwik-E-Mart de Apu, y huir de Bob Patiño, un asesino ex-estrella de la TV.
Catalogado como "alumno de bajo rendimiento y un busca pleitos" por las autoridades, sus notas oscilan entre lo malo y lo pésimo, en constante vaivén. Si embargo, Bart puede ser inteligente e ingenioso... siempre que no tenga que ver con algo relacionado a la educación. El aprendió de memoria partes del Talmud para ayudar a su ídolo, Krusty el Payaso, a reunirse con su padre, el rabino Krustofsky. Quizás más que nada, las primeras palabras de Bart en su niñez marcan su personalidad: "¡Ay, Caramba!” - una gran verdad tanto hoy como lo fue la primera vez que la pronunció. 

"¡Yo no fui!" y "¡De fábula, viejo!" son sus otras de sus más famosas frases.
Pese a su corta edad, Bart (también conocido como alter-ego “El Barto”) ha logrado realizar varios sueños: ha sido la estrella en la serie de televisión de su ídolo Krusty, el Payaso; ha localizado y nombrado a un cometa letal que casi destruye a su ciudad; ha inyectado romance a la vida de su profesora, Edna Krabappel; destruyó una vinería ilegal francesa durante su breve semestre en el exterior; ha ofendido a la iglesia comunitaria de Springfield con himnos falsos; ha hecho innumerables llamadas burlonas a la taberna de Moe varias veces al día durante los últimos años; ha fastidiado al Director de la Escuela Primaria Skinner cuantas veces pudo; y por poco consigue el papel del Chico Fisión en la película del Hombre Radioactivo.
No habría podido hacer nada de esto sin su habilidad para la maldad, y a veces tampoco sin la ayuda y el apoyo de su perro, el Ayudante de Santa, o su mejor amigo Milhouse Van Houten.
Se le conocieron algunas relaciones amorosas, como Jessica Lovejoy y Laura Powers, pero claro, su mayor interés no está en las chicas, sino en no perderse un sólo capítulo de Tomy y Daly, su show favorito de dibujos animados.


Lisa Simpson

Como muchos personajes de Los Simpsons, Lisa le debe su nombre a gente importante en la vida de Matt Groening, su creador: Lisa Marie Simpson es por Lisa Groening (hermana de Matt) y por Lisa Marie Presley (hija de Elvis).

Lisa Simpson se parece a sus padres: por un lado tiene el sentido común de Marge, su responsabilidad hacia el trabajo duro y la simpatía hacia los demás; por el otro lado, ella tiene... el apellido de Homero. Lisa posee una enorme inteligencia y es el centro ético y moral, lo que que otorga una posición extraordinaria de autoridad en la familia Simpson. Y en Springfield también, por más que nadie le de importancia.
Lisa tiene sólo 8 años. Su hermano, Bart Simpson, es 2 años y 19 días mayor que ella, por lo que se deduce que su fecha de nacimiento fue el 20 de abril de 1982. Claro que el personaje, como cualquier otro de la serie, no cambia de edad.

En los primeros episodios, Lisa tenía intereses tan infantiles como los de su hermano Bart, como los libros de cómics o los concursos de eructos y flatulencias. Sin embargo, con el tiempo se fue volviendo más intelectual, empezando a considerar dichas actividades infantiles, disfrutando de pasatiempos más maduros. Lisa Simpson está ansiosa por concurrir a la Universidad. A pesar de su corta edad, lee como una alumna de preparatoria y ha escrito varios ensayos con la calidad de una solicitud para el ingreso a la Universidad, uno de los cuales le ganó a ella y su familia un viaje gratuito a Washington, D.C.
Es muy aplicada en la escuela, le apasionan los ponis y leer las revistas: “Eternity” y “Jóvenes de Hoy”. Es vegetariana, rebelde y estudiosa, también defiende al planeta de la contaminación humana como una gran activista medioambiental. A esta alumna del segundo grado de la Escuela Primaria, amante del jazz y el blues, también le encanta tocar el saxofón, y lo hace esforzándose por lograr el virtuosismo de su ídolo, Encías Sangrantes Murphy.
Admiradora de la muñeca Stacy Malibú, Lisa trató de crear su propia muñeca que habla, “Lisa Corazón de León”, sin éxito: nadie quiso comprar una muñeca que habla y critica a los demás tanto como ella. Una vez se llamó a si misma "la chica más triste del segundo grado". Se convirtió en la mejor portera de la liga de hockey, y durante un corto tiempo fue Miss Springfield Juvenil.
Lisa es uno de los personajes de la familia Simpson con una pobre vida amorosa. Ella estuvo enamorada de Nelson Rufino y llegó incluso a salir con él, hasta que Nelson la abandona cuando se entera de que Lisa es budista.

El eterno enamorado de ella es Milhouse, pero ella lo ve sólo como un amigo. A menudo suele hacerle insinuaciones, pero finalmente siempre se aleja de él y sus tonterías.
Rafa Górgory
también se enamoró de Lisa, pero por error: ella le dio una tarjeta del día de San Valentín por pena, al ver que nadie le había dado una. Ralph pensó que realmente lo amaba, así que le enviaba regalos y la seguía a todo lugar. Hasta que un día, en el show del payaso Krusty, Lisa revela la verdad y Ralph descarga su tristeza haciendo una actuación deslumbrante de George Washington. 

Durante la película de Los Simpsons, Lisa conoce a un niño irlandés recién llegado a Springfield. Es músico y comparte con ella el interés por cuidar el medio ambiente. Ella se enamora instantáneamente de Colin y al final de la película siguen con su relación.
En algunos capítulos, se mostraron posibles situaciones que Lisa vivirá en su futuro, por ejemplo:
- 8 años más adelante: Lisa se ha graduado en el instituto dos años antes de lo normal y casi pierde, por culpa de Bart, la beca que le permitiría asistir a la universidad de Yale.
- 15 años más adelante: Lisa que se enamorará de un hombre británico que iguala su intelecto, pero su matrimonio será cancelado debido a que al rechazo que siente el novio al conocer a la familia Simpson.

- 30 años más adelante: Lisa se consagrará como "la primera presidenta mujer heterosexual de los Estados Unidos". Su problema principal en la administración es la gigantesca deuda externa... y la presencia de Bart y sus padres en la Casa Blanca.

Maggie Simpson

Muchos personajes de Los Simpsons le deben su nombre a gente importante en la vida de su creador, Matt Groening: Maggie es el nombre de una de las hermanas de Matt.
Con el paso de los años, hemos observado a Maggie Simpson crecer de un inocente infante succionador a un inocente infante succionador que su primera palabra, "papi". Esto coloca Maggie apenas detrás de Bart y ligeramente adelante de Homero en el desarrollo del vocabulario. Además, ha aprendido a escribir su nombre en un pizarrón mágico, y es capaz de deletrear "E=MC2" con sus piezas de construcción.

Viste habitualmente un mameluco color celeste (aunque duerme con uno blanco), un moño en la cabeza del mismo color y siempre tiene en la boca su chupete rojo. Al nacer, vio a Homero y Marge besarse, y esa es la razón de que nunca se separe de su chupete, ya que quería imitarlos. Pero ahora sólo lo usa como juguete y como medio de comunicación: la velocidad de los sonidos y su volumen, sumado a sus movimientos y a sus ojos, pueden comunicar casi cualquier cosa sin necesidad de palabras. 

En un capítulo, cuando la familia tuvo que recortar gastos, Maggie debió resignarse a un chupete para fumadores, que le provocó una adicción a la nicotina.
Para ser una niña que ni puede hablar ni puede caminar con consistencia, Maggie tiene una vida emocionante y plena. Ella está orgullosa de haber dirigido el escape de bebés de la Guardería de Springfield. Ha recorrido sola la ciudad de Springfield. Y le disparó al Sr. Burns, el hombre más rico de Springfield, porque intentó robarle su paleta de caramelo.

En la película de Los Simpsons cumple un papel muy importante: salvar a su padre Homero y a su hermano Bart de una muerte segura a manos de un miembro de gobierno.
Maggie es la favorita de Homero, a pesar de que muchas veces él ni recuerda que existe, y que en la película confiesa que el nacimiento de Maggie no fue planificado. Pero se descubre el amor de Homero hacia ella en el episodio en el que cuenta que no hay fotos de Maggie en la casa porque están en el sector 7G de la planta nuclear reemplazando al letrero que dice "No lo olvide, está aquí para siempre" por "Hazlo por ella".

Maggie está casi siempre de buen humor, aunque una vez desarrolló una rivalidad con el misterioso Gerald, el bebé de una sola ceja que vive calle abajo, dejando de lado su aspecto pacífico por unos momentos. Además, a ella le gustan las cosas violentas (uno de sus objetos más queridos es un taladro eléctrico), como jugar con armas y con un lanzador de clavos eléctrico.
Le encanta ver las series de televisión de “Los duendecillos alegres” y, tanto como a sus hermanos Bart y Lisa, los show de Tomy y Daly, mientras chupa su chupete sin parar.
Según el escáner del supermercado en la secuencia de apertura de Los Simpsons, Maggie tiene un valor de 847,63 dólares.